EL MOVIMIENTO CULTURA REBELDE Y EL CORREISMO

El Movimiento Cultura Rebelde (1990-1992) nació como expresión alternativa y epistemológica a la caída del muro de Berlín y el fin del intento socialista de Europa del Este. En donde Washington y Moscú a pesar de tener diferencias sobre la planificación pública, la economía, la política, se unían, eran lo mismo, en lo cultural.
La cultura y mas aún la “cultura rebelde” empezaba a romper las viejas estructuras del viejo mundo y su concepción injusta explotadora, violenta e insensible entraba en descomposición, las identidades culturales emergían y se ponían a la vanguardia del proceso social. Claro en la mente del izquierdismo, la letrina ideológica de la democracia cristiana y la socialdemocracia, aún peor de la derecha y ya proclamó que ya no era tal pues según la burguesía despistada de inicios de los 90s se llegó “al fin de las ideologías”.
Los gobiernos de una seudo democracia tenían que saltar cual tostado en tiesto e ir cayendo desde 1985 con el Ingeniero León Febres Cordero, que aunque se le reconozca haber sido honesto en decir que es de derecha, gobernó como tal, claro que deseó ubicarse en la burguesía nacional siendo el funcionario, empleado de la burguesía (fenómeno de que lo que se aspira y no se es suele ser un problema), posteriormente el gobierno de Sixto y Dahik que el sistema perdonó su caída por la edad y la cobardía de lo nuevo, cobardía que no funcionó con Abdalá odiado por sectores medios quiteños herederos de la hipocresía social de una etiqueta que no son, un MajaHuad heredero de hurtado y incubador de la futura burocracia correista hasta un Lucio Gutiérrez, presa de su institución, su cuñado (la familia=vieja cultura) y víctima de su fenotipo racial, de los prejuicios del izquierdismo y de la burguesía guayaca.
Nacida de una mentira, “el forajisdismo” la democracia cristiana se alzó con la vanguardia del proceso insurgente cultural acuñado desde los 90s, el izquierdismo estéril, la derecha torpe y el indigenismo ciego, permitieron que el reencauche de la Democracia Cristiana saque la bandera verde limón, lave la cara a su burocracia fracasada a inicios de los 80s y deseos de poder tras los golpes de estado de los 90s.
El Movimiento Cultura Rebelde tuvo su encerrón político en 2005, Que hacer frente a Correa? dos corrientes la de mantener distancia que fue derrotada por el tufo izquierdista que se impuso al delinear el acercamiento, se fijaron metas y se lograron.
La pronta descomposición del fango político que alternó el personaje tuvo la respuesta de la corriente que en el Movimiento Cultura Rebelde anticipaba, aunque la militancia que lo apoyó pronto se entrego a la burocracia y el tiempo los puso en lo que era ya su naturaleza, la ineptitud y mediocridad burocrática, de peregrinaje análisis dialéctico y menos cultural.
El Movimiento Cultura Rebelde, fue víctima de la prepotencia del correato, sus miembros perseguidos, estigmatizados ante la frágil argumentación de que esa demogogia era “un proyecto político”.
Recorrimos el país para constatar su “obras” engaño, auditamos los sinceros discursos de “socialismo”, mentira, acaloradas y ferreas discusiones con ministros y asesores sobre su mentira de que eran “revolucionarios”, “socialistas” o “guevaristas”, mentira.
Se trataba de una caterva de sectores medios deprimidos que a través del estado dieron un salto social y económico a nombre del uso descarado de símbolos y significados del comunismo científico mundial. Enfrentamos la represión correista en septiembre de 2010, marcha del agua del 2011 y todos y cada uno de los procesos de la ciudadania entre el 2014 y 2016, acompañado del proceso político electoral desde 2013 en donde empieza la descomposición del fanatismo patológico y sus borregos.
El correismo, fue la expresión de tercer mundismo, del complejo de clase de quienes en la burocracia se visten de burguesía, de la mentira del poder en donde atrás están empresarios, curas y militares chupando del poder mientras son cómplices de que el caudillo engañan a las masas, a eso le llaman “inteligencia”, estrategia politica”.
El correismo es para el Movimiento Cultura Rebelde una fase superada como lo fueron los diferentes gobiernos a los que hemos resistido, siendo nuestra mayor resistencia, la ignorancia de las masas que atrapadas en la formación del mercado se pierden en el pantano de la vieja institucionalidad, sistema, creencias, núcleos vitales hasta que miren la luz del sol, en una nueva civilización y nueva forma de organización institucionalidad que incorpore a las identidades hacia el “salto social”.

Conclusión: “EG” siglas con una década las fuerzas populares se referían al correa y cuya SENAIM no descifró “El Gonorrea”, fue un retraso para la revolución, el socialismo y el comunismo científico y la Cultura Rebelde, precisamente todo lo opuesto de lo que el viejo tufo del izquierdo bobo supuso.
Movimiento Político Cultura Rebelde
Dirección Nacional
@CulturaRebelde2

Comentarios

Entradas populares de este blog

POSESIÓN DE DANIEL NOBOA COMO PRESIDENTE DE ECUADOR ¿entre la vieja política o la Nueva Cultura?

PROGRAMA DE LA NOVENA ASAMBLEA GENERAL DEL MCR MOVIMIENTO CULTURA REBELDE