TESTAMENTO POLÍTICO, SATÍRICO Y HUMORÍSTICO DEL AÑO VIEJO 2017




























Ya sacude la sabana
Ya me salen los últimos halos
Siento que me muero
Soy el año viejo 2017.

No más tengo que darles a mis guambras 
Su testamento
Vengan a mi lecho
Y escuchen mi cuento.

Empezare por el gato
Mijo el rafico taitico
Le dejo mis vasos
No se atranque lere lere desde el ático.

A mi hijita la María Fernanda Espinoza
Le dejo mis calozoncillos
Se ajuste la cintura
Y peine bien esos cerquillos.

A mi guambra el Jorge Glass
Le dejo mi peinilla
Se acuerde bien con quien fue el latrocinio
Se peine lo que queda y declare a todo el grupillo.

Hay ya me muero, ya me queman
Mauricio Rodas quédate con mis petacas
Ojala encuentres el mapa de Quito
Y no te confundas con el de Caracas.

A mi hijita la primera dama
Le dejo mis mancuernas
Se prepare no para empujar la silla
Sino pa’ que saque piernas en la Misión.

No me olvido de mis tijeras
Quédate con ellas Jaime Nebot
Vuelate la punta de las barbas
Mientras te pintas el pelo de blanco.

Ya suenan las sirenas ya me muero
A los Ministerio de Salud
Les dejo aceite en los pies
Piensen en los pacientes y den buena atención.
Le dejo mis sancos a mijo el José Serrano
Para que crezca y avance en los puestos
Aunque parado en los zancos
Deje de ser enano.

Mis revistas de condorito.
Dejo a mi guambra Viviana Bonilla
Lea algo atractivo y deje de hacer niños.

Mis libros, cuadros, poemas y canciones
Le dejo a Raúl Pérez Torres
Impulse a los artistas
Y no a los burócratas bribones.

A la Irinia Cabezas
Le dejo mi ula ula
Baje esa cintura y ágil en los programas sociales
No se quede boquiabierta frente a la espumilla.

Pásenme un trago de caprinhna
A Concienzao Do Santos
Le dejo mi grabadora vieja
Ajuste pernos de Odebrecht y sople a todos.

De mis viejas, saquen las bragas
Y denle con cincuenta centavos
A mi hijo lengua larga, Eduardo Mangas.

Mote Pillo con churros quiteños
Dejo a  mi guambra la Roxana Alvarado
Entregue a todos uniforme tomate
Y no mire a otro lado.

Le dejo mis correa verde
Al ex alcalde de Riobamba
Ya libre, esculpe sus penas
Y trabaje honradamente por La Sultana.

Ay! Se acaba el año
Platito de librillo
Para mi hijo viejo
Deja taitico la teta, vos Chato Castillo.


Mi compas, regla y talco
Te dejo Luis Amoroso Mora
Seas buen ingeniero y Ambato
Atiendas de buen modo y a la hora.


Tome el calendario
Se actualice en el tiempo mi hijita
Gabriela Rivadeneira no estés triste
Todo pasa mamitica.
El trompo de palo
Dejo a mijo el suco
Gritón, gordo Donal Trump.

Dos carritos, pitos y chupetes
A mi hijo Kim Jon Un
Presidente de Corea, se divierta con juguetes
Y no con bombas de mucho peligro.

Una pisca de sal dejo a mis
Paisas y sardinas de las FARC
Hagan política de paz
Pensando en los principios y la hermandad.

A mi hijo Juan Manuel Santos
Le dejo mi taza de café
Pilas con el paisa
No decline en la Paz pa Colombia.

Mi frasco de vitaminas
Les dejo a mis guambras peruanos
Pasen el trago amargo
Por la salida del chino.

Mi hamaca vieja
Dejo a mi hijo
Fredy Ehlers descanse
Aunque no arregle ni un hilo.

Dos celulares viejos
Dejo mis guambras los chapitas
Sigan agiles a los cacos
Y no chateen a las pintas.

Mis habanos a los guambras
Gestores culturales
Fumen la paz y sigan
Creando y dejen los males.

Mis coloretes
Cojan hijitas enfermeras
Anden seriecitas
Y se coloreen los cachetes.

Mucha panela
Dejo a mis guambras deportistas
Saquen medallas a montón
Atletas, Futbolistas y ciclistas.


A mis guambras políticos dejo mi diccionario viejo
Y no confundan trabajo con barajo
Que un mañana verde
Estudien la cultura rebelde.

Un libro de poemas dejo
A mi hijo Nicolás Maduro
Afine sus discursos
Y piense en los morenos y pitucos.

La liga de estiramiento
Dejo a mi hija Cristina Kirchner
Se estire las arrugas
Y revise sus uñas.

Se va el año 2017.
Ya me queman, ya me voy
Quiero descansar en paz
Lejos de sarcasmos de tanta vieja.

A mi hijito Lenin Moreno
Dejo mis pomadas de franguesa
No se deje tanto oportunista
Y saque de la crisis con harta fortaleza.

No te me escondas Gustavo Larrea
Te dejo mis bendiciones
No seas rencoroso
Y comas compartido, te vaya a dar diarrea.

A mis guambras los borregos
Dejo mi sanduche de queso
Pues ya no hay sueldos
Trabajen ya no sean pendejos.

Mi pluma de barro
Dejo a mi hijo Guillermo Lasso
Has las cuentas bien
15 años de andar gastando.

A mis guambras de la Coordinadora Nacional de la Juventud
Mi batería les dejo, no se cansen de estudiar
Que el amor no se consigue por cachondeo
Sean bien portados y puedan trabajar.

Desde el más allá les veo
Burócratas, trabajen con pasión
Sino de las patas les jalo yo.

A la CONAIE le dejo
Mis sandalias de algodón
No se equivoquen otra vez
Con discurso de algún bribón.

Se acerca el sacristán, la viuda no deja de llorar
Ya me voy de este mundo
Dejen ver a la guambra del EXTRA
Para quedarme un segundo más en este mundo.

No se me angustien periodistas
Que les dejo mis micrófonos
Para que no se autocensuren
Por el dinero o el poder.

Mi último aliento a los guambras
del Movimiento Político CULTURA
bufandas de tela
en ustedes dejo la esperanza y la cura.

Hay padre deme el sacramento
Traiga  a la monjita Chonera

Que tenga mi último aliento.

Por. Eugenio MPCR.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POSESIÓN DE DANIEL NOBOA COMO PRESIDENTE DE ECUADOR ¿entre la vieja política o la Nueva Cultura?

PROGRAMA DE LA NOVENA ASAMBLEA GENERAL DEL MCR MOVIMIENTO CULTURA REBELDE